Denuncia por presunta negligencia en caso de un paciente del hospital Rebagliati. | Foto: Composición.
Denuncia por presunta negligencia en caso de un paciente del hospital Rebagliati. | Foto: Composición.

La administración del es acusada públicamente por la familia de Enrique Wilfredo Tello Maza (59), quien murió tras presentar los síntomas del nuevo ,

Según informa el diario Expreso, un conocido de los parientes, quien trabaja en EsSalud, fue quien informó sobre la muerte de Tello Maza.

MIRA: Asaltan a médicas que luchan contra el coronavirus en San Juan de Lurigancho (VIDEO)

Dicho medio indicó que el paciente ingresó el domingo 24 de mayo al área de emergencias del centro médico y dentro le confirmaron que estaba infectado de la enfermedad respiratoria tras una prueba de descarte. Tras presentar un cuadro de neumonía fue hospitalizado.

Los familiares contaron que Wilfredo Tello estaba en la nueva torre del Hospital Rebagliati y que era monitoreado de manera constante. Al parecer esto cambió cuando, el jueves 28 de mayo, lo derivaron a la torre antigua.

Los médicos se comunicaron con los parientes para informarle que tenían que cambiar de medicamentos y que se había coordinado con la Unidad de Cuidados Incentivos, según el mencionado diario, para que sea derivado de presentarse la urgencia.

El hijo de Enrique Tello recibió la llamada de un doctor para informarle sobre el tratamiento del paciente. Lamentablemente, a las 02:55 p. m. murió.

Según la familia, el deceso no fue comunicado y tuvieron que pasar seis días para recién enterarse. Los parientes exigen identificar a los responsables de la presunta negligencia médica, una reparación civil y ayuda psicológica.

VIDEO RECOMENDADO

“Nunca me llamaron para reportar la muerte de mi padre”: Mujer denuncia al hospital Rebagliati

“Nunca me llamaron para reportar la muerte de mi padre": Mujer denuncia al hospital Rebagliati