'Machelo' (Foto: Archivo Andina)
'Machelo' (Foto: Archivo Andina)

Pedro Torrico, padre de Jafet Torrico, denunció la lentitud del proceso de extradición del venezolano Freddy Romero alias ‘Machelo’, acusado del asesinato y el descuartizamiento de su hijo y otro joven extranjero en un hostal de , en septiembre pasado.

En diálogo con ATV Noticias, Pedro Torrico indicó que la extradición de ese sujeto se encuentra en peligro por la demora del Ministerio de Justicia.

Recordó que ‘Machelo’ fue capturado en Colombia el 8 de diciembre del año pasado, y dijo que desde enero pasado se vienen realizando las coordinaciones para su retorno a Perú en miras a que responda por los terribles hechos ante la justicia peruana.

Según el noticiero, el cuadernillo de extradición llegó el 20 de enero pasado y hasta ahora no hay resultados, debido a lo cual, podría quedar en nada.

“El ocho de marzo termina, es tiempo de traerlo. Lamentablemente, el Ministerio de Justicia no ha hecho absolutamente nada”, refirió.

Como se recuerda, la otra víctima fue el venezolano Rubén Matamoros. Los restos de ambos jóvenes fueron hallados en bolsas negras en dos lugares de Lima norte.