UAP (Foto: Difusión)
UAP (Foto: Difusión)

Alumnos de la Universidad Alas Peruanas () denunciaron que esa casa de estudios está dificultando la entrega de los documentos que necesitan para lograr trasladarse a otra institución.

En el marco de una jornada informativa, organizada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () en el Campo de Marte, los estudiantes revelaron que otras universidades les dieron opciones de traspaso a muy bajo costo, pero por tiempo limitado. “El problema es que Alas Peruanas demora hasta dos meses en entregar constancias de estudio, y otros. ¡Es un abuso!”, comentó a Correo uno de los estudiantes que pidió mantener en reserva su identidad.

Pedidos

En este sentido, los estudiantes pidieron a los representantes de Sunedu que inicie labores para evitar los aparentes retrasos.

"Cada universidad tiene un reglamento y la Sunedu no puede vulnerarlo, pero sí puede desplegar acciones si se comprueba una vulneración al derecho de los alumnos", señaló Estefanía Castro, orientadora de la entidad.

En tanto, un grupo de egresados de la Universidad Alas Peruanas también acudió a la jornada informativa para alzar su voz de protesta.

"Los empleadores van a preferir a personas que tengan títulos en una universidad licenciada, y no a nosotros, a pesar que somos igual de buenos. la Sunedu debe hacer algo al respecto", dijo el ingeniero Andrés Castillo.

Este diario esperaba el pronunciamiento de la UAP sobre estas denuncias, pero no respondió a nuestras llamadas.