Familias salvan de morir tras derrumbe de solar sobre sus viviendas en el Rímac (VIDEO)

Hace solo dos semanas, varias familias perdieron casi todas sus pertenencias tras el  de sus viviendas en una quinta del . La madrugada de este martes, la historia se repitió. Una madre de familia, junto a sus hijos, salvaron de morir al escuchar las paredes crujir momento antes de que se desplomen.

El derrumbe se produjo en la vivienda ubicada en la cuadra 4 del jirón Paita, pero otros dos inmuebles colindantes también se vieron afectados. Entre las personas más afectadas se encuentran dos hermanas de la tercera edad, quienes tuvieron que dormir sentadas en la casa de una vecina.

Según 'Latina Noticias', el derrumbe ocurrió aproximadamente a la medianoche y, los vecinos perjudicados se quejaron porque el personal de  (Indeci) y la municipalidad distrital no se acercaron al lugar de forma inmediata. Las pertenencias de los habitantes quedaron bajo los escombros. 

El solar que colapsó tiene más de 100 años de antigüedad y es considerado como Patrimonio de la Humanidad, debido a lo cual, no es posible su remodelación, pero sí sus estructuras pueden ser reforzadas, informó 'América Noticias'.

TAGS RELACIONADOS