Policía y Fuerzas Armadas despliegan agentes en panamericana sur, altura puente atocongo con la presencia del ministro del Interior, Gastón Rodríguez
Policía y Fuerzas Armadas despliegan agentes en panamericana sur, altura puente atocongo con la presencia del ministro del Interior, Gastón Rodríguez

Para verificar el cumplimiento de las normas dadas por el Gobierno ante la propagación del COVID-19, de manera simultánea, policías y miembros de las Fuerzas Armadas intervinieron, ayer, ocho puntos de Lima Metropolitana.

Los operativos se ejecutaron ante “el relajamiento” de la población, visible en el mayor desplazamiento de transeúntes y el aumento de la carga vehicular, sostuvo el ministro del Interior (Mininter), Gastón Rodríguez.

“Estamos retomando el control porque la cuarentena no ha terminado aún. Sin embargo,hay gente circulando y hasta a parejas agarradas de las manos”, lamentó.

Asimismo, estimó que en zonas como San Juan de Lurigancho, La Victoria, Surquillo y Lima Norte, se ha incumplido la cuarentena hasta en 40%, pese a que presentan más casos positivos.

ZONAS. Los agentes se desplegaron en el Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita; la Panamericana Norte, en San Martín de Porres; Mesa Redonda, en el Cercado de Lima; el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria; y el puente Atocongo, en la Panamericana Sur.

Desde este último punto, Rodríguez explicó que días antes los agentes del orden se han centrado en el traslado de ciudadanos a provincias.

En Lima Norte, César Astudillo, jefe de las Fuerzas Armadas, remarcó la importancia del confinamiento para romper la cadena de contagios.