Enorme operativo para desarticular banda de extorsionadores y sicarios (VIDEO)
Enorme operativo para desarticular banda de extorsionadores y sicarios (VIDEO)

Tras una minuciosa labor de inteligencia, la policía desarticuló la  “Los Cuervos de Paramonga" durante un megaoperativo simultáneo que se realizó en 30 viviendas de Lima y Barranca.

El cabecilla de esta organización, Cristian Flores Rodríguez, alias ‘Calavera’, fue detenido al interior de un inmueble ubicado en Los Olivos.

Flores es acusado de dirigir esta banda que se dedicaba a la extorsión, el sicariato, el robo agravado y el tráfico ilícito en el norte chico.

En la casa de Los Olivos se hallaron documentos que fueron incautados por los miembros de la Fiscalía que participaron en la diligencia.

Una de las víctimas de esta banda fue el alcalde de Paramonga, Fernando Alvarado, quien denunció el hecho.

En Paramonga

Mientras, en Paramonga, fueron detenidos Juan Ballón Zamora conocido como ‘Pulga’, Jorge Isidro Ferrer alias ‘Cuervo’ y Jorge Hidalgo Lazara, conocido como ‘Coqui’, quienes son considerados como los principales miembros de la organización. Este último sería uno de los sicarios de la banda.

En las casas intervenidas se hallaron armas, municiones y dinero en efectivo.

El ministro del Interior, Mauro Medina, destacó la labor de los miembros de la Policía Nacional y la Fiscalía de la Nación para lograr el éxito de las intervenciones.

En ese sentido, comentó que 850 efectivos y 35 fiscales participaron de la diligencia.  

Más fotos de los intervenidos: