Desarticulan banda dedicada a tráfico de terrenos, extorsión y asesinato en Ventanilla (FOTOS Y VIDEO)

Cinco policías se encuentran entre los 15 detenidos en un megaoperativo en tres zonas del distrito chalaco

06 de Octubre del 2018 - 10:16 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: César Bueno

La Policía capturó a 15 miembros de la organización criminal 'Los malditos de Angamos' dedicaba a la invasión y venta ilegal de terrenos en diversos lugares de Ventanilla en el Callao.

Cinco miembros de la Policía Nacional fueron detenidos en el Megaoperativo tras ser acusados de integrar esa banda.

También, fue intervenido José Antonio Prado Ventura, de 54 años, conocido como 'Prado', cabecilla de esta banda. Este sujeto se encontraba en su vivienda junto a su esposa.

El megaoperativo que se ejecutó en las zonas de Angamos, Mi Perú y Pachacútec en Ventanilla, estuvo a cargo de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac). Los efectivos tuvieron que ingresar a algunos inmuebles por los techos ante la negativa de abrir la puerta de los presuntos delincuentes.

Los detenidos son acusados de los delitos de sicariato, tráfico ilícito de drogas, ursupación agravada y organización criminal.

Por su parte, el ministro del Interior, Mauro Medina, informó que el cabecilla de esta organización criminal José Antonio Prado Ventura, tenía el cargo de secretario general del sindicato de construcción civil de Ventanilla y, dijo que la intervención se logró tras una minuciosa labor de inteligencia de la Policía Nacional. 

Especificó que 'Los malditos de Angamos' se encuentra integrada por 26 personas, de los cuales 15 fueron intervenidos en el megaoperativo, de la madrugada de este sábado, en la que intervinieron 630 efectivos y 38 fiscales. 

"Inmuebles allanados legalmente son 29, entre lo incautado hay cuatro armas, un vehículo, laptops, 18 teléfonos, chip, USB, documentación y dos mil ochocientos soles. Todo esto va a permitir incriminar a otras personas vinculadas a esta organización criminal", agregó.

Medina aseguró a 'Canal N' que el candidato al gobierno regional del Callao, Dante Mandriotti, sería también integrante de esa banda y, sostuvo que este se encuentra como no habido tras no ser hallado en su domicilio durante la intervención.

Lo más leído