Desarticulan banda que robaba autopartes (FOTOS y VIDEO)

Tras un minucioso trabajo de inteligencia, se logró detener, la madrugada de este miércoles, a ocho integrantes de la denominada 'Los Chukis de Santa Rosa', dedica al hurto de autopartes, accesorios de vehículos y tenencia ilegal de arma de fuego, entre otros.

Los presuntos delincuentes fueron capturados durante un megaoperativo realizado -de forma paralela- en 10 inmuebles del Callao y ocho en Lima, donde participaron 301 policías y 21 fiscales especializados en crimen organizado.

Según se informó, 'Los Chukis de Santa Rosa' tenían como líder a Cristopher Javier Huamán Cantaro, de 24 años, conocido como 'Cristopher'.

De acuerdo con las investigaciones policiales, 'Los Chukis de Santa Rosa' se encuentran vinculados con una serie de robos perpetrados desde el 2016 a la fecha.

Se conoció que estos sujetos cometían sus fechorías en Los Olivos, Comas e Independencia, entre otras, zonas de Lima y Callao. 

Al respecto, el ministro del Interior, Mauro Medina, detalló que la intervención ha logrado ejecutarse gracias al trabajo en conjunto de la Policía Nacional y el Ministerio Público. Además, especificó que las labores de seguimiento para detener a los sujetos se prolongaron por 22 meses.