Ministerio de Salud presenta loncheras regionales y saludables para escolares

El presentó al público "Loncheras Saludables" de las distintas regiones del país para los escolares peruanos.

La Licenciada Rosa Salvatierra explicó que estas comidas equivalen del 10 al 15%  de lo que los niños necesitan en el día para realizar sus diversas actividades. 

"En la Costa, Sierra y Selva, tenemos alimentos disponibles localmente que pueden ayudar a cubrir las necesidades energéticas para que el niños pueda realizar sus actividades para que pueda rendir adecuadamente en la escuela", añadió la especialista.

Las "Loncheras Saludables" para las tres regiones del país consta como base un alimento sólido, una fruta y una bebida, con poca cantidad de azúcar.

La experta destacó que los alimentos más destacados para las loncheras saludables son el maíz, el pan con pollo deshilachado, el mote hervido, el hígado,  el chuño arrebozado con huevo, las frutas de la zona, el plátano sancochado, el pescado asado, entre otros.

Recomendaciones

Enfatizó que no se debe añadir sal en los alimentos ni exceso de azúcar en las bebidas. Recomendó que los loncheras saludables deben constar de alimentos naturales y no procesados, ya que son de fácil acceso económico y que los niños deben tomar los alimentos en su hora correspondiente de alimentación.