Desbaratan banda de traficantes de terreros liderada por una mujer en Puente Piedra (FOTOS Y VIDEO)

La organización criminal había estafado a 180 familias en los últimos meses

07 de Diciembre del 2018 - 11:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: César Grados

Los miembros de la Policía Nacional desarticularon la banda de traficantes de terrenos denominada 'La Capitana' que se dedicaba a la estafa, tráfico y venta ilegal de lotes en la zona 'Los Hijos de San Cristóbal en Puente Piedra.

Al menos 14 integrantes de esta organización criminal fueron detenidos, entre ellos, la cabecilla Ruth Maribel Silva, el funcionario de la municipalidad distrital, Pier Terrones, el extrabajador del municipio, Manuel Pacheco. Así como dos efectivos policiales y dos trabajadores de la Sunarp.

El director general de Investigación Criminal, general Miguel Núñez, informó que la banda ha estafado -en los últimos meses- a 180 familias a quienes cobraron entre 10 y 20 mil soles por pequeños terrenos.

"La banda operaba principalmente en este lugar de Puente Piedra. Pero también en algunas zonas de Santa Rosa y Ventanilla en el Callao", mencionó.

Especificó que la desarticulación de la organización criminal se realizó tras una ardua labor de inteligencia que se prolongó por 11 meses.

"Estaban bien organizados, tenían la zona cercada, con seguridad propia y armas", sostuvo.

Lo más leído