Tras el sismo de magnitud 4,5 registrado esta noche en el Callao (Lima), la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó la alerta de tsunami en el litoral peruano.
De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 83 km al oeste de Callao, Callao- Lima, y a 30 kilómetros de profundidad.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que hasta el momento no se reportan daños. Sin embargo, continuarán monitoreando las zonas vulnerables.
En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.
Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.
Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.