Desde el 17 de junio será obligatorio etiquetado octogonal de alimentos procesados

La iniciativa busca detener el incremento alarmante en los índices de sobrepeso y obesidad en el Perú
Desde el 17 de junio será obligatorio etiquetado octogonal de alimentos procesados

Desde el 17 de junio será obligatorio etiquetado octogonal de alimentos procesados

13 de Junio del 2019 - 10:10 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina / Difusión

El Ministerio de Salud (Minsa) recordó que a partir del lunes 17 de junio será obligatorio el etiquetado de octógonos en los alimentos procesados y bebidas no alcohólicas que excedan los parámetros de grasa saturadas, trans, azúcar y sodio establecidos en el Manual de Advertencias Publicitarias.

En los envases y envolturas de los diversos productos deberá estar diseñados los octógonos con los siguientes mensajes: Alto en azúcar, Alto en sodio, Alto en grasas saturadas y contiene grasas trans.

La iniciativa busca disuadir a la población del consumo de los productos que conlleven severas consecuencias para la salud. Así como detener el incremento alarmante en los índices de sobrepeso y obesidad en el Perú, señaló el director de Intervenciones Estratégicas del Ministerio de Salud, Gustavo Rosell, de acuerdo con la 'Agencia Andina'.

El Minsa advirtió que el consumo de determinados alimentos trae las siguientes consecuencias:

Productos altos en azúcar: un consumo regular de alimentos altos en azúcar trae como consecuencia el aumento de la grasa corporal; y la presencia de enfermedades como hígado graso, resistencia a la insulina y diabetes.

Productos altos en sodio: el consumo constante de estos alimentos aumenta la cantidad de agua en el cuerpo y de la presión arterial que puede desencadenar hipertensión arterial crónica, que a largo plazo traerá como consecuencia fallas cardiacas y renales.

Productos altos en grasas saturadas: una alta cantidad de grasas saturadas está ligada al aumento de grasa en el cuerpo, incremento del colesterol, un factor que puede desencadenar un infarto al corazón y cerebro.

Productos con grasas trans: este tipo de grasa es más perjudicial que la saturada pues los alimentos transgénicos pueden provocar la aparición de alergias, de genes resistentes a los antibióticos, incremento de contaminación en los alimentos, daño al hígado, entre otros.

Lo más leído