Desde hoy comienza a regir el aumento del peaje en la Panamericana Sur y Norte
Desde hoy comienza a regir el aumento del peaje en la Panamericana Sur y Norte

Cumpliendo con lo que ya había anunciado, desde hoy 20 de noviembre, la empresa  incrementó la tarifa del peaje sobre la carretera Panamericana en sus tramos Norte Sur, vías que administra.

A partir de este día, el pago incrementará 50 céntimos, pasando la tarifa a valer S/5.50.

De acuerdo a Jaime Daly Arbulú, gerente general de Rutas de Lima, el aumento está contemplado en el contrato de concesión acordado entre la  en el 2013 y la firma que representa. Asimismo, detalló que esta alza debió haberse hecho efectiva desde diciembre de 2017

Más alzas

Arbulú remarcó que el incremento de 50 céntimos que comienza a regir desde este martes en el peaje de las vías que administra la empresa, es el último de un aumento escalonado en tres fases. Las dos fases previas ocurrieron en el 2014 y el 2016. 

Grandes pérdidas 

El representante de Rutas de Lima indicó que la empresa ha tenido grandes pérdidas económicas a raíz de la cancelación del segundo peaje de Puente Piedra debido a las protestas de cientos de vecinos a inicios de 2017. 

Por parte del Estado, el Ejecutivo indicó que el tema de dicho peaje se encuentra en un arbitraje dado que la empresa no llegó a un acuerdo con la Municipalidad de Lima en la etapa de trato directo. .

TAGS RELACIONADOS