El público no podrá participar en el evento por las restricciones impuestas por la pandemia
El público no podrá participar en el evento por las restricciones impuestas por la pandemia

Ante los riesgos que supone una gran concentración de personas y el poco tiempo para organizarlo, el decidió realizar el tradicional en el Cuartel General de Ejército, en .

MIRA ESTO | Fiestas Patrias: San Borja enterró “Cápsula del Bicentenario” y Callao lo hará el próximo 27 de julio

Según fuentes del Ministerio de Defensa, la parada militar se efectuará el viernes de 30 de julio, a partir de las 10 de la mañana, y con la participación de los principales destacamentos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Al desfile militar asistirán solo las autoridades de los distintos poderes del Estado e invitados del nuevo gobierno que asume el mando del país a partir del 28 de julio.

De este modo, el Cuartel General del Ejército se prepara para albergar a todas las delegaciones que participarán en el evento, pero no se permitirá el ingreso de público.

TE PUEDE INTERESAR | Según Reniec, existen 29 peruanos llamado Túpac Amaru y 10 que se llaman José de San Martín

Salen el 28

Es importante mencionar que esta precisión se da poco después de lo mencionado por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez,  durante su presentación del balance de la gestión del Gobierno de Transición y Emergencia.

“La Parada Militar es a partir del jueves 29 de julio y nosotros salimos en 28 [de julio]. El año pasado hicieron algo bastante acotado al interior del Pentagonito. En nuestro caso, todavía no tenemos una decisión, y eso se tiene que coordinar con las nuevas autoridades”, dijo Bermúdez.

También se pudo conocer que el desfile empezará a las 10 de la mañana, mientras que las autoridades ingresar desde las 9 de la mañana.

VIDEO RECOMENDADO

Presidentes saludan a Pedro Castillo tras proclamación del JNE