El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, informó este miércoles que aún falta ubicar a cinco personas desaparecidas tras el deslizamiento de tierra de un cerro situado en el centro poblado Retamas, en el distrito de Parcoy (provincia de Pataz, región La Libertad).
En diálogo con Canal N, Gavidia explicó que las brigadas de rescate tratan de ubicar a dos mujeres, un niño de 2 años, una adolescente de 14 años, así como un adulto de 28 años. También señaló que se trasladó a un hospital Trujillo a un hombre herido.
Confirmó que hay tres personas fallecidas, Santiago Indalecio Vásquez (62 años), Rolando Robles Ramírez (32) y un bebé de solo un mes de nacido, y siete casas sepultadas. En el lugar permanecen tres brigadas de rescate, compuestas por 16 bomberos, 12 policías y 30 trabajadores mineros, quienes reciben apoyo de los residentes de la zona.
El ministro de Defensa indicó que el centro poblado de Retamas se ha construido sobre una quebrada y que alberga a cinco mil residentes fijos, mientras que hay una población migrante de 15 mil debido a la actividad minera.
Remarcó que las autoridades deberán optar por realizar el traslado de toda la población, pese a la resistencia de varios grupos de habitantes.