Detienen a militares por robo de alrededor de S/ 3 millones en combustible (FOTOS)

Efectivos de la Dirección Contra la Corrupción de la  (Dircocor PNP) capturaron a los integrantes de la organización criminal 'Los Tíos del Diesel', banda integrada por militares en actividad y retiro, que presunto robo aproximadamente 3 millones de soles en combustible.

Esta banda delincuencial se apropió ilegalmente, entre el 2014 y 2018, del combustible asignado a los vehículos y cocinas de distintas unidades del Ejército Peruano que administraba el Batallón de Intendencia 511-Chorrillos.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima sur dictó detención preliminar para 7 personas integrantes de la banda y el allanamiento con descerraje, registro domiciliario, incautación de evidencias de 10 inmuebles. 

Los capturados son Felipe Benites Sotomayor (42), teniente coronel del Ejército Peruano (EP); Javier Palacios Chauca (43), teniente coronel del EP; Liliam Peralta Mendoza (32), capitán del EP; César Hernández Gutiérrez (59), suboficial del EP; Luis Maldonado Berrú (57), suboficial del EP, y Ceferino Castillo Quiñones (59), suboficial del EP en retiro.

Los detenidos han sido trasladados a la Corte Superior de Justicia de Lima Sur. Se sospecha que altos mando del Ejército Peruanos también estarían implicados.