Detienen a dos postulantes de la UNI que usaban dispositivos para recibir las respuestas (VIDEO)

Dos postulantes a la Universidad Nacional de Ingeniería () fueron detenidos por hacer  utilizando dispositivos de comunicaciones durante el examen de admisión que se realizó en su recinto ubicado en el Rímac.

Uno de los jóvenes llevaba en su oreja un auricular sofisticado (aparato utilizado en los canales de televisión) para que a través de este, reciba las respuestas correctas de las preguntas de una persona que se encuentra fuera de local académico.

El otro  tenía cables cosidos en su ropa para evitar que se caiga el celular que estaba escondido en sus piernas y; además, portaba un auricular simple tipo handfree.

Tras su detención, los aspirantes aseguraron que un desconocido les entregó esos aparatos de comunicación en la puerta de la universidad a cambio de mil soles y 350 soles, respectivamente; según el noticiero '90' de Latina. 

Ambos fueron detenidos por los efectivos y conducidos a la Dirincri para realizar las investigaciones con el objetivo de capturar a los sujetos que están detrás de estos delitos. 

El último lunes, 5 mil 450 postulantes rindieron el primer examen de admisión a la UNI, la cual ofrece 801 vacantes. Cabe indicar que los aspirantes asisten tres días (lunes, miércoles y viernes) para someterse a las pruebas que forman parte del proceso de admisión.