Detienen a sujeto que vendía armas y explosivos por Internet a delincuentes
Detienen a sujeto que vendía armas y explosivos por Internet a delincuentes

Un joven de 26 años ofrecía armas de fuego y diversos explosivos a través de Facebook. Se trata, según la Policía Nacional, de Edgard Marcos Capcha Rafael, quien se identificaba en esa red social con otro nombre. Efectivos de la Comisaría de José Gálvez (Villa María del Triunfo) tomaron conocimiento de que esta persona vendía el armamento a un precio que iba de los S/800 hasta S/1000.

Los agentes, tras un seguimiento, lograron dar con su ubicación. Así, la tarde del último viernes montaron un operativo en coordinación con la Fiscalía y llegaron a la casa de Capcha, en Pucusana.

Para pasar inadvertido, el joven cargaba entre sus brazos a su propio hijo de 2 años y llevaba sobre sus espaldas una mochila en cuyo interior había armas de fuego. Su destino era el mercado Virgen de las Mercedes, en Lurín, donde iba a concretar la venta.

Antes de llegar a Lurín, los agentes de la comisaría de José Gálvez intervinieron a Capcha por su actitud sospechosa y salvaguardaron la integridad del menor de edad. Durante el registro personal se halló en su mochila dos armas de fuego.

ARSENAL. Las autoridades se dirigieron al domicilio del intervenido y hallaron todo un arsenal: un arma de fuego, 50 municiones, un taladro, una moladora, dos cacerinas, 26 metros de mecha lenta y seis detonadores.

Hasta el inmueble acudió personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) para el recojo del material incautado.

Durante su manifestación ante la Policía, Edgard Capcha indicó que sicarios que operan en el Callao lo contactaron para adquirir sus armas. “El detenido se promocionaba por Facebook y era requerido desde diferentes puntos. De forma extraoficial, indicó que hace trabajos para gente del Callao y que ellos lo contactaron por Facebook”, indicó una fuente policial.

TAGS RELACIONADOS