Venezolanos se ganaban la confianza de personas que les alquilaban un cuarto para robarles

La pareja de extranjeros fueron detenidos por miembros de la PNP
Venezolanos se ganaban la confianza de personas que les alquilaban un cuarto para robarles

Venezolanos se ganaban la confianza de personas que les alquilaban un cuarto para robarles

10 de Julio del 2019 - 08:06 » Textos: Redacción multimedia

Una pareja de venezolanos, identificados como José Arecio Carrero Requena (26) y Alhondra Hernández Gonzalez (22), fueron intervenidos por efectivos policiales tras recibir una denuncia por robo.

Según las investigaciones, la manera de operar de estos extranjeros, quienes se encuentran de manera ilegal en el país, consistían en ganarse la confianza de las personas que les alquilaban un cuarto para luego robarles sistemáticamente sus objetos de valor.

Eso sucedió con Pamela Chinchayan Quiroz (30), propietaria de una vivienda ubicada en la urbanización Santa Catalina, en el distrito de La Victoria, y que tuvo como inquilinos a la pareja de venezolanos por espacio de tres meses, lapso de tiempo donde desaparecieron laptos, celulares, dinero y otros enseres hasta que las cámaras de video vigilancia captaron el preciso momento en que Carrero Requena y Hernández Gonzalez se apropiaban de una para luego retirarse con rumbo desconocido.

Tras la denuncia, la policía capturó en el mencionado inmueble a la pareja de extranjeros. En el interior de la habitación que alquilaban se les encontró una planta de marihuana y un celular que estaba reportado como robado.

A los intervenidos se les puso a disposición de la Depincri Apolo para las investigaciones de ley.

Posteriormente se supo, tras el interrogatorio preliminar, que los objetos sustraídos estarían en casa de otro ciudadano también de nacionalidad venezolana, el mismo que viviría en San Bartolo. 

Lo más leído