Más de 30 mil ciudadanos visitarán el emblemático cementerio El Ángel, ubicado en la cuadra 16 del Jirón Áncash, Barrios Altos, en el marco del Día de la Madre este 12 de mayo. La Sociedad de la Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM) se prepara para esta importante fecha, con todos los protocolos de seguridad y sanidad, y contará con el apoyo de otras entidades como la Policía Nacional del Perú.
Garantizada la vigilancia del espacio público y las inmediaciones, también se han realizado las labores de fumigación correspondientes. En este contexto, la institución informa que sólo se podrán ingresar flores artificiales como medida de prevención contra el dengue. Además, los horarios de visita para esta ocasión serán de 7:00 a. m. a 6:00 p. m.
El cementerio El Ángel es el camposanto más céntrico de la ciudad, y comprende hasta 33 hectáreas. Fundado un 27 de junio de 1959, es también un espacio histórico en el que descansan los restos mortales de importantes personajes nacionales como Chabuca Granda, Augusto Ferrando, Lucha Reyes, Lorenzo “Chacalón” Palacios Quispe, Martín Adán, Eusebio “Chato” Grados, Víctor Alberto Gil Mallma o “Picaflor de los Andes”, entre otros. Actualmente, alberga 700 mil difuntos, siendo el 60% mujeres.
Cementerio sigue creciendo
La SBLM anuncia la campaña “Descansa en familia”, que ofrece el 20 % de descuento para clientes que cuenten con pariente en el cementerio El Ángel. Además, es la primera vez que se implementan los servicios de columbarios -espacios diseñados para albergar las cenizas de los difuntos-, sumados a los ya conocidos nichos; los costos son de S/ 900 y S/ 2400, respectivamente.
Debido a la demanda ciudadana, la institución también informa que próximamente se acondicionarían hasta 5000 más de estos columbarios, y se construiría un nuevo cuartel de 600 nichos. Los ingresos de este cementerio permiten subvencionar los programas sociales de la SBLM que, a través de sus diferentes albergues, comedores populares, centros geriátricos y otros espacios, ofrecen una mejor calidad de vida a los más necesitados de la ciudad.