Al conmemorarse este domingo el Día de la Madre, estas mujeres guerreras quisieron expresar mediante misivas el amor a sus hijos y pedir el mejor regalo en esta fecha especial: Sanidad para sus pequeños.
“Eres un milagro y yo te voy a cuidar”, “De esta salimos en victoria”, “Esta batalla la ganamos juntos”, “Tu mami está para cuidarte”, son algunas frases que un grupo de madres de familia escribió para sus hijos que permanecen hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.
Un claw, una imagen de corazón y globos engalanaron este reconocimiento a las 25 madres del albergue, a las madres de consulta externa, al igual que, a las más de 120 mamás de los servicios de hospitalización como Especialidades Quirúrgicas Covid-19, Especialidades Pediátricas, Cardiología, Neurología, Quemados, Cirugía Neonatal y Pediátrica, Hematología y Trasplantes de Progenitores Hematopoyéticos (TPH). Todas ellas recibieron lindos presentes en su día.
“Ustedes nos están solas, tienen a todos los que laboramos en esta Institución. Son momentos dolorosos y de angustia por lo que están pasando por sus hijos que se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos pero sabemos de su fortaleza y fe. Sigan adelante”, destacó la Dra. Zulema Tomas Gonzáles.
Durante la emergencia sanitaria nacional, el apoyo a las mamás de los pacientes ha sido una prioridad para la actual gestión, es así que entre el año 2020 y el primer trimestre de este año, se ha brindado alojamiento, alimentación y soporte emocional a más de mil madres de pacientes. Actualmente el albergue cobija a 25 madres.