1 de 7
Cementerios
Debido al cierre de cementerios durante el 1 y 2 de noviembre, fechas en las que se celebran el Día de Todos los Santos y el Día de Muertos, respectivamente, los comerciantes de este rubro mostraron sus molestias. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
2 de 7
Poca afluencia
Este sábado 30 de octubre se registró poca afluencia de personas en el Mercado de Flores, ubicado en el distrito del Rímac. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
3 de 7
"Es una desgracia para nosotros”
“(El cierre de cementerios) sí se ha afectado bastante, para pagar los alquileres, el colegio, todo. Es una desgracia para nosotros”, dijo una vendedora de flores a RPP. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
4 de 7
"No se puede vender"
"Nos afecta bastante (el cierre de cementerios), no se puede vender. Pensamos que este mes íbamos a recuperar algo de la pandemia. (...) En estas épocas podíamos sacar alguito, recuperar; pero nada”, manifestó otro vendedor a RPP.
5 de 7
Precios altos
Otro problema de los comerciantes de flores es el aumento de precio de estos productos. Los mismos se han triplicado. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
6 de 7
Público
Algunas personas aprovecharon este sábado para acudir a los campos santos a fin de rendir homenaje a sus difuntos. Sin embargo, el panorama y afluencia no es el mismo en comparación de años anteriores. (Fotos Britanie Arroyo / @photo.gec)
7 de 7
Antes de pandemia
Vendedores señalaron que durante estos días, la venta suele subir un poco; sin embargo, nada se compara a las campañas ocurridas antes de la pandemia. (Fotos Britanie Arroyo / @photo.gec)