Día del Maestro: Minedu crea página web para saludar a profesores
Día del Maestro: Minedu crea página web para saludar a profesores

El  ha creado una plataforma por el Día del Maestro que con solo ingresar, permite dejar mensajes e incluir, si desea, la foto favorita del maestro que dejó huella en su formación.

Desde el 3 de julio centenares de personas agradecidas con los docentes que los formaron en la niñez o adolescencia publican saludos en el enlace web Gracias profe, que pueden ser leídos por todos los que accedan a la plataforma.

“En 6° grado de primaria (1981) hice prácticamente una maestría con la profesora Violeta. Lo mejor de mi vida del colegio. ¡Gracias por estimular lo mejor de todos nosotros!”, le escribió Julio Casas a su maestra Violeta Pacheco.

Mientras que Miguel Meza le escribió a su profesor José Luis Acevedo: “Cómo olvidar aquellas lecciones del día, empezábamos con lectura y seguíamos con la tabla, dijiste que esto aviva la mente y no te equivocaste. Me mostraste el camino por donde aún siendo pobres, se puede llegar al éxito”.

Mensajes por el Día del Maestro

Todos estos mensajes se pueden compartir en y Twitter, lo que permite que más personas los puedan leer, entre ellos los homenajeados. Ese es justamente el objetivo de esta interesante propuesta: que se enteren y sientan el reconocimiento de sus alumnos por la labor que desempeñan y por lo que hicieron para formarlos como personas de bien.

Cuando los maestros ingresen a la web podrán encontrar con facilidad el mensaje que les han dejado, gracias a un buscador donde solo se tiene que escribir el nombre del docente o de su institución educativa.

.