Día de la mujer: el Perú participará por primera vez en el Mundial Femenino de Matemática

Cuatro adolescentes de los 13 a los 16 años representarán al país en las olimpiadas que se llevarán a cabo en Italia
Día de la mujer: el Perú participará por primera vez en el Mundial Femenino de Matemática

Día de la mujer: el Perú participará por primera vez en el Mundial Femenino de Matemática

08 de Marzo del 2018 - 11:38 » Textos: Redacción multimedia

Mónica Martínez Sánchez (16) y Carla Fermín Jiménez (13), son las adolescentes que representarán al Perú por primera vez en la VII Olimpiada Europea de Matemática para Mujeres (EGMO 2018), que se realizará en Florencia, Italia.

Ambas jóvenes cuentan cuenta con mucha preparación, como es el caso de Mónica Martínez, que desde hace tres años lleva incursionando en las competencias de matemáticas y que acaba de regresar de la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO), siendo la única mujer participante después de 10 años.

Por su parte, Carla Fermín, es una de las más jóvenes en clasificar a estas olimpiadas, y ha sorprendido a muchos al mostrar la misma capacidad que el resto de participantes de 16 a 18 años de edad.

*Foto: las jóvenes pertenecen al colegio Saco Oliveros y son entrenadas por los maestros de esta institución

"Ellas son dos niñas que con mucho esfuerzo han logrado obtener un excelente nivel académico y se les refuerza con una preparación especial para esta clase de competencias. Nosotros estamos orgullosos de nuestras alumnas que con su ejemplo puedan romper ese mito de que las mujeres no son buenas para las matemáticas, y hoy que conmemoramos el Día de la Mujer es un aliciente para cambiar como sociedad”, afirmó Alfredo Chávez, director del Programa de Talentos del colegio Saco Oliveros, institución donde pertenecen Mónica y Carla.

Cabe destacar, que el equipo femenino de matemática también estará compuesto por Alekza Salazar y Nixa Sánchez, quienes pasaron la prueba establecida por la la Sociedad Matemática Peruana y lograron ingresar a la selección.

La Olimpiada Europea Femenina de Matemática, que se llevará a cabo del 9 al 15 de abril, enfrentará a jóvenes de varios países del mundo, como Estados Unidos, Japón, Finlandia, India, Francia, Italia, Brasil, entre otros. 

Lo más leído