Día Mundial del Síndrome de Down: Policía brindó demostración acuática terapéutica (FOTOS)
Día Mundial del Síndrome de Down: Policía brindó demostración acuática terapéutica (FOTOS)

La Unidad de Salvataje de la  (PNP) realizó hoy una demostración por el Día Mundial del Síndrome de Down, a través del programa “Delfines de Gran Corazón” dirigido a niños y adolescentes con habilidades diferentes de escasos recursos económicos.

Este programa es una alternativa terapéutica que brinda capacitación y apoyo a los niños y adolescentes con capacidades diferentes de bajos recursos de las zonas de Lima Metropolitana de manera gratuita.

En dicho programa se brinda hidroterapias y se enseña natación a estas personas vulnerables, para que así puedan autoprotegerse y asegurar su integridad personal ante una emergencia en el medio acuático.

Asimismo, se busca mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad por medio de la práctica de la natación, promoviendo e incentivando su desarrollo integral.

Es así que la Policía Nacional busca la integración total a la sociedad de estas personas con limitaciones, brindándoles oportunidades en el ejercicio de actividades y oportunidades.

Es una terapia que permite una inmensa mejoría en su salud, toda vez que hay muchos de ellos que tienen gran problema de psicomotricidad.

Cabe mencionar que el programa “Delfines de Gran Corazon” fue creado el 11 de agosto del 2016 con la finalidad de evitar tragedias como la acontecida en Barranco, en donde un menor de 10 años con síndrome de Down, se ahogó en la piscina ubicada en el interior de un Centro de Educación Básica Especial, por negligencia de sus cuidadores.