Dictan 15 meses de prisión preventiva contra dos implicados en el descuartizamiento del hotel de SMP
Dictan 15 meses de prisión preventiva contra dos implicados en el descuartizamiento del hotel de SMP

La jueza Elma Delicia Fernández Vergaray, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio del Poder Judicial, dictó 15 meses de prisión preventiva contra Abraham Perozo Borja y Angelbert Díaz, ambos presuntos implicados en el descuartizamiento en el hostal de San Martín de Porres.

La Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa de Condevilla había solicitado 18 meses de prisión preventiva; sin embargo, la jueza afirmó que sería factible que las diligencias de la investigación se realicen en un plazo menor.

Pese a la exposición de la defensa de los imputados, quienes estuvieron presentes en la audiencia, Elma Fernández señaló que se cumplieron con los presupuestos para ordenar la medida: la existencia de graves y fundados elementos de convicción, la prognosis de la pena, el peligro procesal y la proporcionalidad.

Además, dispuso que se adopten las medidas de seguridad pertinentes dentro del establecimiento penitenciario en el que serán reclutados debido a las amenazas que ambos investigados señalaron que han recibido.

— CSJLN (@CSJ_LN)

TAGS RELACIONADOS