Menor que viajaba con su madre en el mototaxi fueron embestidos por la camioneta en el cruce de las avenidas Los Faisanes y Guardia Peruana. (Foto: Captura América Noticias)
Menor que viajaba con su madre en el mototaxi fueron embestidos por la camioneta en el cruce de las avenidas Los Faisanes y Guardia Peruana. (Foto: Captura América Noticias)

El informó este lunes que el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra que causó la muerte de un mototaxista y de , cuya madre resultó con lesiones graves, el pasado 27 de octubre.

En el , se detalla que la medida fue obtenida por la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos – Equipo 2. El chofer Vílchez Farfán de 39 años, fue denunciado por el delito de homicidio culposo agravado y lesiones culposas graves en agravio de Percy Pérez Apaza (36) y del menor de edad.

La medida coercitiva fue obtenida por la fiscal adjunta provincial, Rosmery Milagros Ccalla Apaza, quien sostuvo en audiencia que el hecho ocurrió a las 8 p. m. en las inmediaciones de las avenidas Guardia Peruana y Los Faisanes, cuando la agraviada y su hijo menor de edad se dirigían a su domicilio a bordo de un mototaxi conducido por Pérez Apaza.

A casi dos cuadras para llegar al destino, la unidad fue embestida por el auto conducido por Vílchez Farfán y se estrelló contra un poste de alumbrado eléctrico.

Debido al impacto, el mototaxista y el niño perdieron la vida por lesiones graves y traumatismos múltiples como consta en el certificado de necropsia; la sobreviviente sufrió lesiones graves y tiene pronóstico reservado tras ser trasladada al hospital María Auxiliadora.

Posteriormente, Vílchez Farfán fue detenido y conducido a la dependencia policial, donde se confirmó que dio positivo a la prueba de dosaje etílico. Se constató que tenía en la sangre 2,51 grados de alcohol, cuando el máximo permitido es de solo 0,5 grados.

El pasado 28 de octubre, José Manuel Catacora, padre del niño de siete años que perdió la vida demandó que todo el peso de la ley caiga sobre el conductor del auto particular responsable del accidente en Chorrillos.

“[Siento] dolor y cólera. Uno que tiene que ser consciente al tomar. Si tomas, no manejes. La madre ha salido con vida, gracias a Dios. Ella está en coma, pero lo único que quiero es que la muerte de mi hijo no quede impune, que se haga justicia. Pido que sigan con este tema. Es difícil para mí, mi familia y el chofer del mototaxi. Sé que el señor estaba manejando en estado etílico. Lamentablemente un inconsciente al volante y solamente pido que le caiga todo el peso de la ley a esa persona, refirió para América Noticias.

VIDEO RECOMENDADO

Chorrillos: conductor ebrio ocasiona la muerte de un menor de edad

Chorrillos: conductor ebrio ocasiona la muerte de un menor de edad 28/10/2020