Dictan detención preliminar contra policías implicados en la fuga de ladrones venezolanos
Dictan detención preliminar contra policías implicados en la fuga de ladrones venezolanos

La , a través de un comunicado, informó que -en cumplimiento de la Resolución del 14 Juzgado Militar-Policial- se puso a disposición de la justicia a efectivos involucrados en la fuga de tres delincuentes venezolanos del Departamento de Investigación Criminal - Depincri Miraflores - San Isidro.

Se trata del alférez Cristhian Jhon Sarmiento Hinojosa, el suboficial brigadier Marlo Fernando Bautista Ayllon y el suboficial de tercera Jean Carlos Chamorro Blaz.

A ellos se les dictó detención preliminar por el delito de violación de consigna y desobediencia en agravio del Estado peruano.

Asimismo, se dio a conocer que la Inspectoría General de la PNP viene investigando a los policías con el fin de determinar sus responsabilidades administrativas y disciplinaria.

Como se sabe, el pasado 10 de noviembre, Anderson Márquez Pérez (24), Eduardo Martínez López (22) y Aleri Jesús Canelón Silva (28), integrantes de la banda delincuencial venezolana 'Los malditos del Rolex', se fugaron de la Depincri de Miraflores tras limar y doblar los barrotes de la celda en la que se encontraban, sin que los oficiales a cargo de custodiarlos notaran el hecho.