Asimismo, dos de los policías involucrados serán investigados en libertad. (Foto: PNP)
Asimismo, dos de los policías involucrados serán investigados en libertad. (Foto: PNP)

Cuatro implicados en el frustrado asalto a un grifo de , ocurrido el pasado 16 de setiembre, serán investigados en prisión preventiva por 15 meses, según determinó el .

El pedido fue presentado por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de dicho distrito, a cargo del fiscal provincial Carlos Meza Trujillo.

La medida comprende a David Aguilar Huamayalli (28), José Luis Alama Frías (39) y Geraldín Salcedo Florecin (24), por los delitos de tentativa de robo agravado, banda criminal, tenencia de material explosivo y receptación.

También al efectivo policial Blady Upiachihua de la Cruz, por los delitos de robo agravado en grado de tentativa, banda criminal y suministro de arma de fuego y municiones.

Para otros dos policías se dispuso que sean investigados en libertad. Ellos son Miguel Ángel Jave Romero y César Augusto García Espinoza. Sin embargo, la medida en este caso fue apelada por el representante del Ministerio Público, al considerar que el juez no valoró una prueba indiciaria sobre coautoría, teniendo en cuenta que ambos estuvieron en todo momento con su colega Upiachihua de la Cruz.

El día del frustrado asalto Aguilar Huamayalli, Alama Frías y Salcedo Florecin llegaron al grifo ubicado en la intersección de la avenida Huandoy y Dos de Octubre a bordo de una minivan, pero antes que pudieran concretar el asalto fueron reducidos y detenidos por agentes de la División de Robos de la Dirección de Investigación Criminal.

Dos días después el Ministerio Público allanó las viviendas de los efectivos policiales investigados.

VIDEO RECOMENDADO

Policía interviene a 14 personas tras impedir detención de vecino infractor

Policía interviene a 14 personas tras impedir detención de vecino infractor
Los hechos ocurrieron en el distrito de El Agustino.