GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El dictó -este lunes- prisión preventiva de nueve meses para el chofer de nacionalidad venezolana que atropelló a dos de transporte de la municipalidad de , el último jueves. 

A través de un comunicado, el Poder Judicial informó que dieron esa orden en contra de José Álvaro Calibria Colina quien fue acusado del delito de homicidio en grado de tentativa.   

De esa forma se declaró fundada la solicitud de la Primera Fiscalía Provincial Penal de La Molina Cieneguilla por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de Richard Rodríguez Abad y lesiones leves en agravio de Lizbeth Rodas Rosas.

Esta medida se estableció tras revisar el material fílmico y recoger los testimonios de los involucrados, determinando que existen graves elementos de convicción de la comisión del delito, además el imputado no tiene arraigo domiciliario, se desempeña como taxista informal (colectivero) y existiría probable riesgo de fuga.

Al respecto, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, destacó la determinación de las autoridades judiciales. 

“Esta disposición sienta un precedente en la lucha contra la informalidad en el transporte y contra las acciones violentas que sufren los inspectores municipales en el cumplimiento de sus funciones, pues no es la primera vez que choferes que laboran al margen de la ley atentan contra su integridad física y psicológica”, sostuvo.

Además, el burgomaestre precisó que los operativos de fiscalización y control se realizan de forma inopinada en distintos puntos del distrito, con el fin de erradicar la informalidad en el transporte y garantizar que se brinden servicios de movilidad seguros y eficientes que resguarden la vida de los usuarios.

El  último 15 de agosto, Calabria Colina conducía el vehículo de placa B4S-189 cuando, en primera instancia, atropelló los pies de la inspectora Lisbeth Rodas. En ese momento, su compañero Richard Rodríguez intentó auxiliarla, siendo embestido hasta dos veces por la unidad que llegó a circular con él sobre el capot por más de una cuadra.