Dictan 9 meses de prisión preventiva a sujeto que acuchilló a expareja en Chorrillos
Dictan 9 meses de prisión preventiva a sujeto que acuchilló a expareja en Chorrillos

Las denuncias de violencia ni los ataques contra mujeres parecen cesar. El jueves 5 de julio, un hombre atacó con un cuchillo a su exconviviente al interior del cuarto que ella alquilaba en el distrito de , debido a ello fue detenido por agentes de la  (PNP) y ahora pasará nueve meses de  mientras se realizan las investigaciones del caso.

El sujeto identificado como Ángel Altamirano Mimbela (23) golpeó y le realizó diversos cortes en el rostro a su expareja, Katherine Miranda Estrada (30), todo esto en presencia de sus hijos de un año y ocho meses y de tres años de edad. Es así que la Fiscalía de Turno Penal Permanente de Lima Sur consiguió que el Poder Judicial envíe a prisión al agresor, quien será procesado penalmente por el delito de  en grado de tentativa.

Además solicitó que durante el proceso judicial para determinar la responsabilidad y sanción penal del denunciado se tengan en cuenta la declaración de los testigos del hecho, pericia psicológica y psiquiátrica del imputado, entre otros elementos de juicio. 

Cabe mencionar que la víctima narró que el agresor intentó utilizar primero un cuchillo pelador y una tijera y que la amenazó de muerte hasta que fue, finalmente, auxiliada gracias a la intervención de sus vecinos. Asimismo, el médico legista confirmó las heridas de la víctima por un agente punzo cortante y por objeto contundente.