Diez menores nacieron durante Año Nuevo en la Maternidad de Lima

Se han atendido diez partos durante la madrugada del nuevo año
Diez menores nacieron durante Año Nuevo en la Maternidad de Lima

Diez menores nacieron durante Año Nuevo en la Maternidad de Lima

01 de Enero del 2019 - 12:28 » Textos: Pedro Meléndez » Fotos: Diario Correo

El Instituto Nacional Materno Perinatal tuvo durante la madrugada del Año Nuevo cuatro trabajos de parto, siendo el primer nacimiento del año el de un varón llamado Callens Adriano quien llego al mundo pesando 3 kilos 400 gramos. 

El primer parto atendido en la ex Maternidad de Lima corresponde a una menor de edad con 17 años, quien forma parte del 20% de embarazos adolescentes que atiende este nosocomio que en 2018 atendió; cerca de 18 mil partos.

Se han atendido diez partos durante la madrugada del nuevo año, el primero nació a las 1 y 33 de la mañana. Todos han sido partos naturales sin necesidad de cesárea, dijo Juan Luis Carrera, director de operaciones del Ministerio de Salud.

Los recien nacidos durante la madrugada del nuevo año responden, ademas de Callens Adriano, a los nombres de Kelsey (con 3 kilos 169 gramos), Alexander ( 3 kilos 290 gramos), Alexander (3 kilos 200 gramos) y una bebé a quien; los padres aún piensan el nombre pero que nació con 3 kilos 80 gramos.

El representante del Minsa añadió que en 2018 se han atendido más mil pacientes que buscan tener un hijo mediante la técnica de fertilizaciónin vitro, servicio que ofrece la ex Maternidad de Lima desde hace cuatro años.

Lo más leído