Digesa supervisará calidad de agua por corte del servicio en 20 distritos de Lima y Callao
Digesa supervisará calidad de agua por corte del servicio en 20 distritos de Lima y Callao

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria () realizará la supervisión del monitoreo de la calidad del agua potable que será distribuido durante el del 5 al 7 de julio próximo.

El corte de agua responde a los empalmes en las redes matrices de este servicio y afectará a 20 distritos de Lima y Callao.

Las acciones consistirán en la medición de cloro residual libre en los camiones cisterna para prevenir riesgos a la salud de la población, conforme a lo establecido en el Reglamento de la Calidad de Agua para Consumo Humano aprobado por Decreto Supremo N° 031-2010-SA.

La Digesa del Ministerio de Salud viene coordinando con Sedapal y la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) para asegurar el oportuno suministro de agua a la población y los establecimientos de salud.

La suspensión de agua se ejecutará en 20 distritos de Lima y Callao. En 13 de ellos, como El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Lince, Carmen de la Legua, Callao, Bellavista, La Punta y La Perla, el corte será al 100%.

En tanto, en Cercado de Lima, Miraflores, San Isidro, Surquillo, San Luis y Rímac la suspensión solo será por zonas y con un alcance de entre el 20% y 80% de su territorio. En el distrito de Ate también se ejecutará el corte de agua, pero solo será afectado el 1% de su territorio.