Imagen
Imagen

Un grupo de comerciantes del  expresaron su tranquilidad luego que esta mañana se proceda con el retiro de rejas colocadas en alrededores del Congreso de la República tras la , el pasado 30 de septiembre. Ellos recordaron que realizaron protestas para que el pase peatonal como vehicular sea liberado.

Desde la cuadra 6 del jirón Junín, uno de los comerciantes comentó a Canal N que al menos 50 negocios fueron afectados por esta medida de seguridad, pues sus ventas se vieron seriamente afectadas por falta de clientes.

“Gracias a la difusión de nuestro pedido [a través de los medios de comunicación] no se hubiera concretado la apertura para la mejora de nuestros negocios. A nosotros nos ha perjudicado. Está bien que hayan disuelto el Congreso, estamos de acuerdo, pero no era necesario este cierre. Personalmente perdí S/2.000”, dijo.

Imágenes difundidas por el referido medio mostraron cuando agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) procedieron con despejar la vía.

En tanto, los comerciantes aún mantenían carteles que mostraban mensajes como: “Abran el pase peatonal”, “Queremos trabajar”, “De qué vamos a vivir sino abren las rejas”, entre otros.