Clara Rivadeneira Morales, de 105 años, recibiendo la vacuna contra la COVID-19. | Foto: Cortesía
Clara Rivadeneira Morales, de 105 años, recibiendo la vacuna contra la COVID-19. | Foto: Cortesía

Clara Rivadeneira Morales, una mujer de 105 años y la mayor de la familia militar de la , recibió la como parte de la campaña de inmunización que realiza el Gobierno en la primera fase.

MIRA: Fiorella Sponza Nagybabi, capitán de la Fuerza Aérea del Perú: “No tengan miedo, no se desanimen ni se rindan”

La madre del técnico inspector FAP en situación de retiro Luis Mercado Rivadeneira fue inoculada en la tarde de este miércoles, en presencia de cinco de sus nueve hijos, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, y el comandante general de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo Pereyra Cúneo.

Rivadeneira Morales tiene en total 20 nietos, 36 bisnietos y 21 tataranietos. Pese a su edad, conserva energía para realizar sus quehaceres diarios en un contexto de pandemia, aunque siempre con la asistencia de sus hijos.

La señora Clara es una de los usuarios de mayor edad del sistema de salud de la Fuerza Aérea y está comprendida en la fase de inmunización del personal en retiro, esposas y viudas mayores de 80 años de las Fuerzas Armadas.

La vacunación del adulto mayor de las Fuerzas Armadas se realiza con parte del segundo lote de 46,800 vacunas Pfizer entregadas recientemente por el Ministerio de Salud.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Restricciones para Semana Santa por parte del Estado

TAGS RELACIONADOS