En unos días, dos mujeres procedentes de Arequipa y Lima se convertirán en las primeras coroneles del Ejército en la historia del Perú.
Se trata de Lourdes Barriga y María Dibós quienes se prepararon con mucha disciplina, ahínco y dedicación desde que ingresaron a la institución castrense en el año 1997.
Ellas recordaron que junto a un sinnúmero de jovencitas postularon para asimilarse en el Ejército Peruano, de las cuales ingresaron 120 y solo 12 concluyeron los estudios.
“Me animé, fui a postular y obtuve una de las plazas y, empezamos la preparación, ahí es cuando nos dicen que estábamos siendo captadas para ser las instructoras de la primera promoción de cadetes femeninas del Ejército”, recordó María Dibós en diálogo con Canal N.
-
Por su parte, Lourdes Barriga aseguró que tiene previsto llegar a su ascenso con la idea de contribuir con el objetivo de la institución castrense.
“Nosotros somos parte de este equipo que viene a contribuir, no hemos venido a cambiar. Hemos venido a contribuir con nuestro profesionalismo y capacidad, ha seguir cumpliendo con el objetivo”, mencionó.
Con respecto a sus datos personales, Barriga nació en Arequipa y estudió dos carreras profesionales, primero Ingeniería Geológica en la Universidad San Agustín y; posteriormente, Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica de Santa María.
En tanto, Dibós nació en Lima y estudió Psicología en la Universidad Garcilaso de la Vega y la concluyó en la Universidad de San Martín de Porres.