Una empresaria propietaria de varios gimnasios en Comas, fue secuestrada el pasado lunes 13 de mayo cuando conducía su automóvil en la cuadra 33 de la avenida Alfredo Mendiola, ubicada en el distrito de Los Olivos.
MIRA: TikTokers que maltrataron animales en el Parque de las Leyendas podrían ir a la cárcel
Imágenes captadas por una cámara de vigilancia del área documentaron cómo dos vehículos impactan contra el coche de la empresaria, obligándola a bajar de su auto. Los secuestradores, disfrazados como agentes policiales, la amenazaron con armas de fuego.
Luego del atraco, los delincuentes se comunicaron con la familia de la víctima, quien fue identificada como Jackeline Janina Salazar Flores, de 32 años, para enviar evidencias de que la joven aún se encuentra con vida.
Policía sospecha del ‘Monstruo’
La Policía Nacional del Perú (PNP) está investigando la posibilidad de que el autor de este crimen sea Erick Moreno Hernández, apodado ‘Monstruo’, quien lideraría una de las pandillas más temidas de Comas. Además, las autoridades sospechan que Adam Smith Lucano Cotrina, conocido como ‘Jorobado’, también estaría involucrado en el secuestro.
Cabe señalar que de acuerdo a la PNP, ambos líderes criminales se disputarían el control delictivo de este distrito y sus alrededores.
¿Quién es el ‘Monstruo’?
Erick Moreno Hernández, conocido en el mundo del hampa como ‘Monstruo’, alias ‘Chino Feo’ o ‘Chinito de Belaunde’, fue acusado del secuestro de la niña de 12 años, cuando regresaba de su colegio en Comas. En aquella ocasión se supo que el delincuente exigía S/ 3 millones de soles a los padres de la menor.
En su amplio historial criminal, el ‘Monstruo’ es sindicado de liderar el secuestro de Lucero Trujillo Vargas, hija de una empresaria de frigoríficos en Comas, quien logró escapar después de tres días en cautiverio en una residencia en Carabayllo. Los secuestradores solicitaban 1 millón de dólares por su liberación.
Además, el peligroso criminal es vinculado en el asesinato del suboficial PNP Luis Carrasco Ramos (55), conocido como ‘El Cazador’, quien le seguía los pasos.
Por estos crímenes, el Ministerio del Interior ofrece una recompensa de S/ 100.000 soles por información que conduzca a su captura.