Un perrito esperando a su dueño en la puerta del hospital Almenara. Foto: Renzo Salazar
Un perrito esperando a su dueño en la puerta del hospital Almenara. Foto: Renzo Salazar

Actualización

Según informa la periodista Jacqueline Martinez Santa Cruz, el can tiene dueño y su nombre real es Lucky y no Firuco, como se ha venido difundiendo en redes sociales.

“Firuco es en realidad LUCKY. Tiene menos de dos años y fue albergado por agentes de las fuerzas especiales de la Policía Nacional del Perú. Lo encontraron abandonado cuando era cachorro”, escribió en su cuenta de Facebook.

La reportera de ATV detalló que un policía que cuidaba al perrito acudió hasta una veterinaria para preguntar por la mascota.

“Luego de que su caso se hizo público, el perrito fue llevado hasta una veterinaria en Miraflores, donde llego uno de los agentes q lo cuidaba y explicó que escapó el domingo al perseguir a un PNP que se dirigía al hospital Almenara. Este se encontraba en una ambulancia, pero realizaba una diligencia de rutina”, indicó.

Nota previa

La organización animalista Huellitas Felices Perú informó, mediante su cuenta de Facebook, que busca ayudar a ‘Firuco’, el que se hizo conocido en redes sociales por estar en los exteriores del hospital Almenara, en La Victoria.

“Los vigilantes y personal del hospital le pusieron una casaca por el frió. Personas le están brindado comida, agua y le han puesto una casita. Esperemos que pronto consiga un hermoso hogar. Firuco es muy inteligente y cariñoso. Es el nombre que le han puesto de cariño. Lamentablemente los familiares del dueño no quieren al perrito consigo, es lo que me informan los vigilantes, se lee en la publicación.

MIRA: Perro espera afuera del Hospital Almenara a su dueño internado por COVID-19 (FOTOS)

Frente a esta situación, la dueña del albergue, Mercedes Arancibia, busca darle un hogar temporal para que el can no continúe en la calle.

La historia de Firuco nos enseña lo leal que son nuestras mascotas. Están ahí pasando frió y hambre esperando verte otra vez”, finaliza la publicación.

Como se recuerda, el perrito esperaba con paciencia en los exteriores del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en La Victoria.

VIDEO RECOMENDADO

Perrito espera a su dueño con COVID-19

Perrito espera a su dueño con COVID-19