​Joven arriesga su vida y salva a personas y mascotas en incendio del Centro de Lima (VIDEO)
​Joven arriesga su vida y salva a personas y mascotas en incendio del Centro de Lima (VIDEO)

Una voraz  se produjo al promediar las 3:30 p.m. en un edificio multifamiliar ubicado en la cuadra 11 de la , en el .

Hasta el lugar llegaron unidades de bomberos para controlar el siniestro que comenzó en el piso siete y luego se extendió a los otros, generando gran temor entre los vecinos, quienes tuvieron que ser evacuados e inclusos algunos rescatados al verse su integridad física comprometida por el fuego y el humo del incendio.

Quien se unió de manera espontánea al grupo de bomberos que realizaba las labores de rescate fue un joven identificado como Edgar Palomino, quien logró junto a dos compañeros socorrer a varias personas y mascotas, a quienes pusieron a buen recaudo, para luego ser atendidos por el esfuerzo realizado.

El muchacho contó que es estudiante de arte dramático y que se encontraban vendiendo tazas por el lugar cuando se percató del incendio. Sin pensarlo dos veces dejó de lado sus labores para ingresar al edificio en llamas para ayudar a las personas atrapadas en los pisos superiores.

Bomberos informaron que después de una ardua labor de más de una hora lograron controlar el siniestro. Afirmaron que solo hubo pérdidas materiales y ninguna víctima qué lamentar