La reunión entre funcionarios del Gobierno y los representantes de los transportistas de carga se realiza en la sede del MTC. (Foto: Ministerio de Transportes y Comunicaciones/Twitter)
La reunión entre funcionarios del Gobierno y los representantes de los transportistas de carga se realiza en la sede del MTC. (Foto: Ministerio de Transportes y Comunicaciones/Twitter)

El Gobierno y los representantes de los transportistas de carga no llegaron a un acuerdo este miércoles en la noche, por lo que se mantiene la paralización que acatan desde el pasado lunes.

Ambas partes no se pusieron de acuerdo tras más de 8 horas de conversaciones en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). El diálogo se inició ayer, martes, pero también resultó infructuoso.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, dijo que están a la espera de la respuesta de los transportistas sobre la propuesta formulada y que busca resolver sus demandas.

Desde el MTC hemos alcanzado a los representantes de los transportistas una propuesta que contiene los principales temas tratados en la larga jornada de diálogo de estos dos últimos días. Estamos a la espera de su contrapropuesta”, indicó el integrante del gabinete ministerial.

En la reunión participaron, además del ministro Eduardo González, los viceministros de Economía; Hidrocarburos; y de Gobernanza y Ordenamiento Territorial.

Los transportistas han bloqueado varios tramos de carreteras, poniendo en peligro el abastecimiento de oxígeno medicinal a los hospitales del país, en el contexto de la segunda ola del coronavirus (COVID-19).

Algunos pedidos de los gremios son que se elimine el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aplicado al diésel, la reducción del precio de este combustible, de los costos de peajes, la suspensión de los peajes Morrope (Chiclayo) y Bayoyar (Piura), aplicar una amnistía general a las multas de la Sutran, entre otros.