Paulo Vilca Arpasi estará a cargo del Viceministerio de Gobernanza Territorial. (Foto: GEC)
Paulo Vilca Arpasi estará a cargo del Viceministerio de Gobernanza Territorial. (Foto: GEC)

El Poder Ejecutivo publicó este viernes una Resolución Suprema 122-2020-PCM mediante el cual se revela que Paulo César Vilca Arpasi ocupará el cargo de viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Vilca Arpasi reemplazará a Manuel Gustavo Mesones Castelo, quien había asumido dicho cargo el pasado 17 de julio cuando la presidencia del Consejo de Ministros fue liderada por Pedro Cateriano.

La presente Resolución Suprema está refrendada por el titular de la Presidencia del Consejo de de Ministros, Walter Martos y por el presidente de la República Martín Vizcarra.

En 2019, Paulo Vilca Arpasi fue integrante de la Comisión de Alto Nivel que estuvo a cargo de revisar y proponer cambios a la Ley de Minería que se promulgó en 1991.

El Viceministerio de Gobernanza Territorial (VGT) fue creado a fines de febrero del 2017 por el gobierno del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Esta institución tiene como objetivo implementar y liderar las políticas sobre conflictividad social, demarcación y organización territorial, y descentralización.