El 82% de los peruanos desaprueba a Ollanta Humala (FOTO)

Una encuesta aplicada por Pulso Perú reveló la impopularidad de otros 8 líderes políticos
El 82% de los peruanos desaprueba a Ollanta Humala (FOTO)

El 82% de los peruanos desaprueba a Ollanta Humala (FOTO)

11 de Mayo del 2018 - 11:54 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: S

En medio de la coyuntura relacionada a la incautación de las propiedades y bienes vinculados los Humala-Heredia, para el ex presidente Ollanta Humala del Partido Nacionalista, su popularidad no se ha elevado pese a considerarse el "único presidente que en 30 años se ha quedado en el Perú".

Según la última encuesta de Pulso Perú, en la que se encuestaron 1200 personas, el ex presidente cuenta con el 82% de desaprobación y se convertiría en el líder político más impopular de este ranking.

Como se recuerda, Ollanta Humala y la ex primera dama, Nadine Heredaria, estuvieron bajo prisión preventiva desde julio del 2017 y salieron el 1 de mayo de este mes

Sin embargo, desde que salieron en libertad, su situación económica ha sido muy complicada, ya que por orden del juez Concepción Carhuancho, muchas de las propiedades y bienes vinculados a los Huamala-Heredia en los distritos de Santiago de Surco y la Molina han sido incautados.

Familia Fujimori

A Humala le siguen dos líderes políticos que pertenecen al mismo partido, Kenji y Keiko Fujimori de Fuerza Popular. En el caso de Kenji Fujimori, congresista de esta bancada, ocupa el segundo lugar de desaprobación con el 73%.

Por su parte, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tiene el tercer lugar con un 71% de impopularidad entre la población.

Cabe destacar, que la imagen de los hermanos Fujimori se ha visto gravemente dañada después de que se filtren los “Kenjivideos” que relacionan al congresista de Fuerza Popular con la presunta compra de votos durante el proceso de vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Otras fuerzas políticas

El cuarto peldaño lo ocupa Verónika Mendoza y César Acuña, en una suerte de empate que deja a los líderes de Nuevo Perú y Alianza para el progreso con un 62% de desaprobación según Pulso Perú.

Por su parte, otros políticos como Gregorio Santos y Marco Arana se encuentran en la media, con un 56% y 51% respectivamente.

Y aquellos políticos que se encuentran por debajo de la media y tienen un menor nivel de desaprobación son Alfredo Barnechea (47%), ex candidato por Acción Popular y Julio Guzmán (43%) del Partido Morado

Lo más leído