Policía interviene a 50 personas que participaban de una fiesta clandestina en el Agustino
Policía interviene a 50 personas que participaban de una fiesta clandestina en el Agustino

Miembros de la Policía Nacional y del Serenazgo de El Agustino intervinieron a 50 personas que participaban en una fiesta en un local ubicado en el cruce de la avenida Ferrocarril y la calle Casuarinas. El evento era transmitido en vivo por redes sociales y se desarrollaba durante el horario de inmovilización obligatoria establecido como parte del estado de emergencia.

Las cámaras de América Televisión mostraron que en el evento se consumía alcohol, los asistentes no portaban mascarilla y no se respetaba la distancia social, medidas obligatorias para prevenir contagios de COVID-19. Los intervenidos fueron llevados a la comisaría.

El gerente de seguridad ciudadana del distrito, Jorge Luis Albarrán, señaló que en el local se halló botellas de alcohol y había una orquesta en vivo. Explicó que la intervención se produjo luego de que revisaran las cámaras de seguridad de la zona y por las denuncias de vecinos.

“Esta intervención fue gracias a las llamadas de los vecinos, nosotros hacemos operativos todos los fines de semana. Pedimos a las personas que no sigan con estas fiestas que van en contra de las normas del Gobierno”, afirmó.

Cabe recordar que, las reuniones sociales se encuentran prohibidas a nivel nacional debido a la pandemia por COVID-19. Además, en Lima y Callao el toque de queda rige de 9 p.m. a 4 a.m., por lo que la ciudadanía no puede salir de sus hogares, salvo una emergencia o por trabajo, durante ese rango de horario.

A la fecha, a nivel nacional, según cifras del Ministerio de Salud (Minsa), en el Perú un total de 57.537 personas han perdido la vida por el coronavirus y otras 1.707.787 han dado positivo a esta enfermedad. El último domingo se reportó un récord de 443 decesos en un solo día.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS