El fiscal del Perú, José Domingo Pérez, se encuentra de onomástico
El fiscal del Perú, José Domingo Pérez, se encuentra de onomástico

el fiscal a cargo de las investigaciones a Keiko Fujimori y Alan García, se encuentra de onomástico.

Nacido en Lima un 15 de diciembre de 1976, el fiscal se ha vuelto el hombre más querido por la ciudadanía peruana debido a su larga trayectoria en la lucha contra la corrupción.

Entre el 2005 y 2018, Domingo Pérez ha sido fiscal en tres regiones: Loreto, La Libertad y Lima. Toda su carrera siempre ha ocupado cargos como fiscal provisional, adjunto y titular.

Fue en julio de este año, cuando José Domingo Pérez formó parte del Equipo Especial de Fiscales, una agrupación que funciona desde 2016 y se encarga exclusivamente de investigar la red de corrupción que se implantó con Odebrecht y otras empresas brasileñas en Perú.

Actualmente, el fiscal peruano se encuentra liderando, desde marzo, la investigación sobre presuntos depósitos millonarios de Odebrecht a las campañas de los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García y Pedro Pablo Kuczynki.

Cabe señalar que, antes de asumir estos casos, él ya se encontraba a cargo de la investigación de los también supuestos aportes de la empresa brasileña a la campaña del 2011 de la lidereza de Fuerza Popular, 

Asimismo, la revista Semana Económica, en un sondeo que muestra a las 30 personas más influyentes o poderosas del país, posicionó al fiscal José Domingo Pérez en el puesto 20.