El Monumental solo albergará a la barra de Universitario
El Monumental solo albergará a la barra de Universitario

Los partidos de fútbol que el club Universitario de Deportes dispute en el estadio Monumental, en Ate, serán apreciados solo por la barra local, a fin de evitar desmanes, confirmó Flor Carranza Chunga, jefa de la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi).

“Los partidos se jugarán solo con la barra de Universitario para evitar enfrentamientos. Si los desmanes continúan, aplicaremos otras medidas, como que se juegue a puertas cerradas, sin público”, explicó.

La medida la dio a conocer tras culminar una reunión con los alcaldes de La Molina, Juan Carlos Zurek; de Ate, Óscar Benavides; y con altos mandos de la Policía, en la que discutieron soluciones para la violencia en el Monumental.

Más acuerdos 

Los municipios de Ate y La Molina acordaron también ejecutar un plan de seguridad y fiscalización conjunto para evitar los desmanes. Asimismo, la Policía se comprometió a que su Unidad de Servicios Especiales (USE) despliegue esfuerzos con el mismo fin durante la realización de los encuentros.

En tanto, en el marco de la reunión, representantes del club Universitario de Deportes se comprometieron a gestionar el uso de los estacionamientos ubicados dentro y fuera del estadio Monumental para reducir el flujo de vehículos que se estacionan incluso en los exteriores de las viviendas cercanas al recinto.