El SAT señala que realiza 140 operativos al mes en Lima. (Difusión)
El SAT señala que realiza 140 operativos al mes en Lima. (Difusión)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), entidad de la Municipalidad de Lima, señaló que, en enero del 2020, logró la captura de 6,925 vehículos que registran deudas, cifra superior a las 962 unidades intervenidas en el primer mes del 2019.

Los vehículos fueron incautados durante los operativos realizados por el SAT y la Policía Nacional del Perú (PNP) en 22 distritos de Lima.

La entidad detalló que el 81.5% de las unidades fue intervenida por deudas no tributarias, como multas de tránsito, de transporte y multas administrativas, mientras que un 18.5% fue por deudas tributarias, es decir, por no pagar su impuesto vehicular, predial y/o arbitrios.

No obstante, remarcó que el 94% de vehículos fue liberado tras regularizar sus deudas.

El SAT indicó que realiza, en promedio, 140 operativos al mes en todos los distritos de Lima y recordó que los ciudadanos cuentan con agencias descentralizadas en Miraflores, San Juan de Miraflores, Independencia, Santiago de Surco y Cercado de Lima para cumplir con sus pagos. Además, tienen a su alcance las principales entidades bancarias y agentes autorizados como Caja Metropolitana de Lima, Western Union y Kasnet.