​Elecciones 2018: Candidatos a la alcaldía de Lima se inscriben a última hora (VIDEOS y FOTOS)

El JEE Lima Centro amplió su horario de atención -que normalmente concluye a las 4 de la tarde- hasta esta medianoche

19 de Junio del 2018 - 22:37 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Alberto Valderrama

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, Oswaldo Espinoza López, subrayó que no habrá prórroga para la inscripción de listas de candidatos a Lima Metropolitana, que vence hoy.

El JEE Lima Centro amplió su horario de atención -que normalmente concluye a las 4 de la tarde- hasta esta medianoche.

Así, el partido político (Democracia Directa) presentó su lista de aspirantes con el exministro Daniel Urresti a la cabeza, oficializando su participación en las elecciones regionales y municipales que se llevarán a cabo el 7 de octubre próximo.

Asimismo, Julio Gagó, aspirante a la alcaldía de Lima por Avanza País inscribió a la lista que preside en JEE Lima Centro. El candidato a la alcaldía de Lima, Roberto Gómez Baca hizo lo propio por Vamos Perú.

También se inscribieron las listas de los candidatos a Lima, Renzo Reggiardo por Perú Patria Segura; Manuel Velarde por Siempre Unidos; Enrique Ocrospoma por Perú Nación, Juan Carlos Zurek de Somos Perú y Jaime Salinas de Alianza para el Progreso.

Hoy además, solicitaron la inscripción de sus listas Humberto Lay de Restauración Nacional; Alberto Beingolea del Partido Popular Cristiano (PPC); y Esther Capuñay, de Unión por el Perú.

Palabras de Esther Capuñay: 

Esta noche, Luis Castañeda Pardo, de 32 años, llegó al JEE Lima Centro, para presentar su lista candidata a la Municipalidad de Lima por el Partido Solidaridad Nacional (PSN).

El exgerente de Protransporte de la Municipalidad de Lima, durante la gestión de Susana Villarán, Gustavo Guerra García, también inscribió su candidatura a la Alcaldía de Lima.

Guerra García postulará al sillón capitalino con la agrupación Juntos por el Perú, dirigido por el economista, Gonzalo García Núñez. Nuevo Perú, partido liderado por la excandidata presidencial, Verónika Mendoza, que respalda la candidatura del exfuncionario municipal, según un comunicado.

De acuerdo al documento, la lista inscrita cuenta con un 21 mujeres y 15 jóvenes menores de 35 años. Entre las mujeres, destacan Isabel Cortez y Cecilia Chipana, de los sindicatos de Limpieza Pública y la CGTP, respectivamente. Además de la lista metropolitana, Juntos por el Perú y Nuevo Perú, inscribieron 35 listas a las alcaldías distritales de Lima.

Yehude Simon

El ahora candidato a la Alcaldía de Lima estuvo acompañado del exprimer ministro, Yehude Simon, quien pretende postular al Gobierno Regional de Lambayeque por Juntos por el Perú (JP), aunque el Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEE) declaró improcedente su inscripción y la de su lista.

En su resolución, el jurado precisa que Simon ha omitido declarar en su hoja de vida las sentencias condenatorias por delitos dolosos. Además, resalta las modificaciones del artículo 14 de la Ley de Elecciones Regionales por efecto de la Ley 30717, que establece impedimentos para postular a los gobiernos locales y regionales.

“Las personas condenadas por la comisión de los tipos penales referidos al terrorismo, apología al terrorismo o violación de la libertad sexual; el impedimento resulta aplicable aun cuando hubieran sido rehabilitadas”, señala el documento.

Simon purgó prisión por apología al terrorismo y una comisión Ad hoc concluyó que fue injustamente condenado y se le otorgó el indulto. Después fue electo congresista y presidente del Consejo de Ministros. 

Lo más leído