Aprueban exhortar a empresas para renegociar contratos de peajes

Elecciones 2018: Se reportan ​largas colas en Reniec para recoger DNI

Muchos de los ciudadanos en las colas desconocen que pueden ejercer el voto con el documento vencido y que incluso se puede votar con el DNI amarillo

05 de Octubre del 2018 - 11:21 » Textos: Pedro Meléndez Jiménez (pmelendez@grupoepensa.pe) » Fotos: Pedro Meléndez

A dos días de las elecciones municipales y regionales, largas colas se están formando en los exteriores de los locales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para recoger el duplicado del DNI y así poder votar el próximo domingo 7 de octubre.

En la sede del Reniec ubicado en la cuadra 5 de la avenida Habich, se formó una cola de más de dos cuadras, debido a la aglomeración de ciudadanos y la lentitud del servicio.

“Estoy una hora parada y hasta el momento no logró recoger mi DNI. Tenía que recoger hace tres días el documento pero por el trabajo no pude”, comenta un vecino de San Martín de Porras.

Situación similar se pudo observar en el local de Reniec de la cuadra 5 del jirón Los Andes, en Independencia, donde la cola llegaba hasta la carretera Panamericana Norte.

Los ciudadanos que están formando cola para recoger el DNI desconocen que pueden ejercer el voto con el documento vencido y que incluso se puede votar con el DNI amarillo.

Lo más leído