La Policía Nacional informó que hasta el momento no se han reportado incidencias durante las Elecciones 2020. (Captura: PNP)
La Policía Nacional informó que hasta el momento no se han reportado incidencias durante las Elecciones 2020. (Captura: PNP)

Este domingo, más de 100 mil agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) brindan resguardo en todo el país durante las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, a fin de garantizar que los ciudadanos cumplan con su deber cívico.

En Lima, imágenes aéreas registradas desde el helicóptero de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol – PNP) muestran los centros de votación como la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Universidad Ricardo Palma, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), etc. La institución informó que hasta el momento no se han reportado incidencias.

De acuerdo con América Noticias, en Lima habrá más de 20 mil agentes resguardando la jornada electoral. La Policía Nacional detalló que el plan de seguridad denominado “Elecciones Congresales Extraordinarias 2020” congrega a 13 direcciones especializadas de la PNP.

Vale precisar que la mayor parte de las fuerzas del orden fueron desplegadas a distintas zonas del país para cuidar los más de 5,478 locales donde votarán 24 millones 799, 384 electores. Inclusive en esta labor de resguardo se suman los miembros del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas quienes coordinaron el trabajo conjunto con la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE).

Las imágenes aéreas de los principales puntos de votación durante despliegue policial en las Elecciones 2020 (Video: PNP)