Miembros de mesa titulares y suplentes pasaron pruebas de descarte COVID-19 en Ate. Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec
Miembros de mesa titulares y suplentes pasaron pruebas de descarte COVID-19 en Ate. Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec

La Municipalidad de Ate, con ayuda de la Diris Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa), realizó este sábado una campaña de tamizaje para descartar COVID-19 en los miembros de mesa titulares y suplentes del distrito, a fin de proteger la salud de los electores durante los comicios de este domingo 11 de abril.

MIRA: Miembro de Mesa: dónde registrarme para cobrar los 120 soles

De acuerdo al alcalde de Ate, Edde Cuellar Alegría, la iniciativa buscó realizar pruebas de descarte a los más de 9 mil miembros de mesa, tanto titulares y suplentes, que salieron sorteados en el distrito para estas Elecciones Generales 2021.

Indicó que esta campaña de descarte COVID-19 se dio a raíz de que el Gobierno Central no pudo vacunar a los miembros de mesa, como se anunció en un inicio.

Queremos que los vecinos tengan la plena seguridad de asistir con todos equipamientos de bioseguridad, distanciamiento social y sobre todo con la certeza que no van a ser contagiados”, señaló.

MIRA: Presidente Francisco Sagasti: “En caso sea necesario, el domingo se podrá usar vehículos particulares para ir a votar” (VIDEO)

En esa línea, el burgomaestre aclaró que si una persona diera positivo a coronavirus durante el tamizaje se le expedirá un certificado médico para que el lunes pueda acudir a la posta médica más cercana a su domicilio y recibir medicamentos para el tratamiento contra esta enfermedad.

Cabe señalar que la campaña se llevó a cabo hasta la 1 p.m. de hoy en las agencias municipales de Huaycán, Santa Clara y Salamanca, así como la plaza armas del distrito de Ate, según lo detallado por el alcalde, quien agradeció a la empresa privada por la donación de las pruebas rápidas.